CL Yokohama

HISTORIA Y TRAYECTORIA DEL CLUB LIBERTAD YOKOHAMA

 El Club Libertad Yokohama se creo el XX de julio de 2017 cuando el Directorio del Club Libertad de Trujillo, presidido por D. Fernando Burmester Landauro, deposita su confianza en nosotros  para que presida esta filial y así difundir y promocionar el baile nacional la marinera en la Comunidad de Yokohama.

Se crea su directorio en el mes de agosto del mismo año, dando comienzo a un proyecto de futuro donde el esfuerzo y dedicación se basa en promocionar nuestro baile nacional, una de las más bellas expresiones artístico-culturales, reconocidas no sólo por la ley del congreso de la república del Perú, sino también a nivel internacional.

WhatsApp Image 2019-08-07 at 9.52.44 PM (1)
WhatsApp Image 2019-08-07 at 9.57.08 PM

OBJETIVOS

El objetivo principal del club es DIFUNDIR NUESTRA DANZA NACIONAL “LA MARINERA”, preservando las raíces culturales y tradiciones de Trujillo, Capital Nacional de la Marinera, como viene celebrando el Club Libertad de Trujillo Perú desde 1960.

Desde el 25 de enero de 1986, por LEY 24447 del Congreso de la República del Perú, se oficializa al mismo para la Organización Anual del Concurso Nacional de Marinera.

Para ello:

  • Se organizarán cada año concursos selectivos de Marinera y coreografías.
  • Celebraremos el Baile del Perol como acto lúdico de hermanamiento y tradición trujillana.
  • Celebrar congresos, simposios y conferencias sobre el Baile Nacional “La Marinera”.